¿Cómo llegar al Aeropuerto de la CDMX?

Si estás dispuesto a realizar un viaje o preparando una escapada, seguramente tendrás que visitar el Aeropuerto de CDMX. Por ello debes detener en cuenta  que en muchas ocasiones moverse por la Ciudad de México puede ser un poco caótico.

Cómo llegar al Aeropuerto de la CDMX

¡No te preocupes! Desde lineasmetro.com, te explicamos cómo llegar al aeropuerto de la CDMX a través del metro.

¿Cómo llegar al Aeropuerto de la CDMX en Metro?

La Ciudad de México tiene una buena Red de Metro en toda su ciudad, aunque las terminales del Aeropuerto Internacional de CDMX no están directamente conectadas a ella.
Por supuesto, una de las mejores opciones para llegar al aeropuerto de la CDMX es el Metro, además es quizás el transporte más rápido para llegar a este destino. Las opciones son claras, dependiendo de cuál sea tu punto de partida, debes de subirte al Metro y realizar algún traslado o incluso trasbordo hasta llegar al Aeropuerto Benito Juárez. Sigue leyendo y te damos más detalles.

Línea de Metro para llegar al Aeropuerto

La estación de Metro más cercana es la Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro de CDMX, que hace su recorrido entre el Politécnico y el Pantitlán. Si te bajas, usa la salida Boulevard Puerto Aéreo y ve hacia la derecha.

Seguramente verá a muchos otros viajeros que se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional de CDMX, por lo que no debe de perderse. Sin embargo, recuerde que esta Estación de Metro está cerca de la Terminal 1; Entonces, si tiene que entrar en ambas, tendrá que tomar otro transporte adicional.

Metro Aeropuerto Línea Rosa

El Aeropuerto de CDMX cuenta con dos Terminales, la Terminal 1 y la Terminal 2, desde las que operan una variedad de aerolíneas nacionales y extranjeras.

Si te encuentras en  la Terminal 1 del Aeropuerto de CDMX debes de tomar el camino a la izquierda e ir caminando a las escaleras de la estación de metro, la cual veras sin ningún tipo de problema.

En la Terminal 2 del Aeropuerto de CDMX, no es posible acceder directamente a la red de Metro, aunque solo a 750 metros tenemos la Estación de Metro de Pantitlán. Esta Estación de Metro se encuentra dentro de las Líneas 1, 5 y 9 conectada a diferentes líneas de autobuses. La línea 1 es comúnmente conocida como Línea Rosa del Metro de CDMX.

Recomendamos a los pasajeros que lleguen a la estación Terminal Aérea, realicen el mismo procedimiento, pero al contrario, para llegar a la terminal 1. Una vez en llegue a la Terminal 1, es posible ir a la Terminal 2 a través de cualquiera de los sistemas de transporte disponibles.

Puedes consultar los Mapas de Metro de México:


Puedes consutar todos los Mapas relacionados con el Metro en todo el pais de Mexico:

👉 Mapa CDMX

👉 Mapa Monterrey

👉 Mapa Guadalajara

Ver trámites y servicios relacionados:


Puedes consutar todos los trámites y servicios relacionados con el Metro en todo el pais de Mexico:

👉 Tarjeta Movilidad Integrada Metro de Ciudad de México

👉 Biciestacionamiento en el Metro de Ciudad de México

👉 ¿Cómo llegar al Aeropuerto de la CDMX?

Puedes dejar un comentario: